Tras esta pandemia, por fin hemos podido hacer una de nuestras excursiones culturales, donde también aprendemos muchas cosas y donde cogemos un montón de ideas para nuestras pequeñas locuras.
El 12 de junio por fin pudimos hacer una de esas super excursiones, nos hemos ido a Guadalajara, concretamente al Parque Arqueológico de Recópolis, donde vimos los restos de la ciudad Visigoda del Rey Recaredo (rey de los visigodos desde el 586 al 601 cuando murió en Toledo).
Recópolis se encuentra sobre una alta terraza a orillas del Rio Tajo, el cual rodea la ciudad convirtiéndola en un paraje impresionante.
A continuación vimos la posterior creación del pueblo de Zorita de los canes en donde visitamos su castillo, otro sitio también espectacular.
A la hora de comer paramos en le restaurante El Parral en Albalate de Zorita, donde disfrutamos de una deliciosa comida, y donde pudimos compartir y hablar sobre todas las maravillas visitadas esa mañana.
Para completar el día, salimos hacia Pastrana donde pudimos visitar su Museo Parroquial, donde pudimos ver los maravillosos tapices que allí se guardan, también pudimos visitar la cripta, y tuvimos la gran suerte de disfrutar de un concierto improvisado de órgano, que puso el broche de oro a este dia.
Fue un día completo, lleno de arte, parajes preciosos y un gran ambiente entre todos nosotros. Ya pensando en la próxima excursión, donde intentaremos siempre mejorar lo anterior.