LA PANERA DE SUSANA

Hola soy Susana y así comenzaba esta nueva aventura, en el taller Albura.

La verdad que no se mucho sobre esta panera, solo se que esta en mi recuerdo desde que era una niña, ha formado parte de mi vida. No tengo claro a quien perteneció si a mi querida abuela Felisa con la que pasamos grandes momentos de chicas o bien a su madre, mi bisabuela Rosario..

Recuerdo que esta panera estaba en una casita de campo que estaba en Tres Cantos, mas allá del Castillo de Viñuelas, si no recuerdo mal la casa se llamaba «El Bodonal», de donde me llevo grandes recuerdos y algún que otro objeto para restaurar..

Cuando perdimos esta casa, me lleve esta panera junto con otros objetos que me hacen recordar lo felices que éramos en aquella casita de campo y también por supuesto en honor a mi abuela Felisa.

Como podéis ver en la foto la panera estaba bastante maltrecha a causa de sus años de servicio.

Pues bien decidí después de mucho tiempo pensando que no se podría hacer nada con esa antigualla, llevarla al taller de Albura, donde Isabel (nuestra profe), me ayudo a idear la mejor manera de poder restaurarla y que pudiera seguir dando servicio, seguro que mi abuela estaría orgullosa del resultado. Tras varias pruebas quitando, poniendo, probando una y mil cosas…., dimos con el mejor resultado, la verdad que bastante improvisado y atropellado, pero el final es lo que cuenta y ha quedado genial, no es porque yo lo diga…

Gracias Isabel, nuestra profe, que nunca dice que no a nuestras locuras, por difíciles que parezcan. Quise escribir este artículo en el blog para animaros a todos a que veías que lo nos parece a veces imposible, se hace posible con ayuda. Seguro que en Albura os ayudan con esos objetos que nos traen algún recuerdo.